viernes, 3 de agosto de 2007

Cómo me veo como escritor

El escritor puede nacer pero también se puede hacer o construir leyendo mucho y teniendo una visión clara de cómo escribe.

Daniel Cassany en su libro La Cocina de la Escritura nos ofrece este cuestionario para ayudarnos a conocer nuestra ventajas y dificultades para escribir bien:

Que imágen tengo de mi como escritor o escritora:

  • Me gusta escribir?Qué es lo que más me gusta de escribir? y lo que me gusta menos?
  • Escribo muy a menudo? Me da pereza ponerme a escribir?
  • Por qué escribo? Para pasármelo bien, para comunicarme, para distraerme, para estudiar, para aprender...
  • Qué escribo? Cómo son los textos que escribo? Qué adjetivos les pongo?
  • Cuándo escribo? En qué momentos? En qué estado de ánimo?
  • Cómo trabajo? Empiezo en seguida a escribir o antes dedico tiempo a pensar? Hago muchos borradores?
  • Qué equipo utilizo? Qué utensilio me resulta más útil? Cóomo me siento con él?
  • Repaso el texto muy a menudo? Consulto diccionarios, grámaticas u otros libros?
  • Me siento satisfecho/a de lo que escribo?
  • Cuáles son mis puntos débiles, cuáles los fuertes?
  • De qué manera creo que podrían mejorar mis escritos?
  • Como me gustaría escribir? Como me gustaría que fueran mis escritos?
  • Qué siento cuando escribo? Alegría, tranquilidad, angustia, nerviosismo, prisa, palcidez,cansancio,aburrimiento, pasión....
  • Estas sensaciones afectan de alguna forma al producto final?
  • Qué dicen los lectores de mis textos? Qué comentarios me hacen más a menudo?
  • Los leen facilmente, los entienden, les gustan?
  • Qué importancia tiene la corrección gramatical del texto?Me preocupa mucho que pueda haber faltas en el texto? dedico tiempo a corregirlas?
  • Me gusta leer? Qué leo? Cuándo leo?
  • Cómo leo, rápidamente, con tranquilidad, a menudo, antes de acostarme?

Conteste sinceramente estas preguntas y hágase una imágen propia de sus condiciones de escritor.

1 comentario:

maria fernanda dijo...

Hola! Encontré tu página y me gustaría que me recomiendes algún libro para usar correctamente el idioma.
Estás invitada a visitar mi blog:
www.locutoranacional.blogspot.com
Saludos!