jueves, 26 de abril de 2007

Hablar y Escribir Bien

Los mass media se han convertido desde mediados del sglo XX, en la foma más eficiente de informarse y aprender para la mayoria de los hispanohablantes, sin embargo y a pesar de la agilidad de los medios y su actualización permanente, no se puede garantizar la calidad y la corrección en el uso del idioma.

La televisión y la radio dos de los medios de comunicación más eficientes y más comunes, son para muchas personas su único contacto con la realidad diaria y con los adelantos de la ciencia, lo cual quiere decir que para muchos, los mass media son una importante escuela al alcance de todos los presupuestos. Pero, la calidad de este servicio en cuanto al manejo correcto de la lengua, va aparejado con su actualización permanente y con su agilidad para llegar a millones de audiencias ?

No parece ser así, la misma urgencia de informar y de estar adelante con las noticias, hace que sean muchos los errores de gramática que pasan a la audiencia sin ningún filtro. Este blog pretende reconocer estas fallas y proporcionar las correcciones de una manera equiparable con la agilidad y actualización de los medios orales de comunicación de masas.